BRANDING ES LO QUE TU MARCA NECESITA

tu-marca-necesita-branding-kollektiv-estudio
11 septiembre, 2015

Indagando nos hemos dado cuenta que branding, es una de esas palabras que has escuchado alguna vez, que crees que conoces, pero que al final, no sabes ponerla en acción de manera correcta. Así que, en este post, nos enfocaremos en aterrizar lo que representa realmente este concepto.

Actualmente la palabra branding, es ampliamente utilizada por diferentes áreas profesionales desde el diseño, el mercadeo, la publicidad y otros, para referirse a diferentes procesos que interactúan con las marcas.  

 

¿Y, entonces, qué es branding?

Branding, es el proceso de construcción y gestión de marca, y todas las acciones que generes para alinear tu estrategia de negocio con la experiencia emocional de tu consumidor, con el objetivo de crear un sentimiento de compromiso, fidelidad y lealtad.

Así que por favor dejemos de pensar que el branding hace alusión a la creación de identidad corporativa (logos), porque este es tan solo uno de los pasos en el proceso de crear una marca.

Por esto, queremos mostrarte brevemente algunos aspectos importantes, para tener en cuenta cuando buscas desarrollar, un proceso de branding para tu empresa o buscar asesoría en esta área.  

4 puntos importantes para tener en cuenta en Branding

  1. Conoce tu marca
La marca es mucho más que un nombre o una imagen. Al igual que una persona, una marca debe tener una personalidad y valores bien definidos, que logren que las personas de tu interés conecten de manera inmediata.  
  1. Define tu propuesta de valor
Diferenciarse es una de las claves para que una marca comience a tener reconocimiento. Así que, es muy importante establecer con claridad cómo y por qué el público se beneficiaría con tu marca. Recuerda, que una cosa es lo que vendes y otra lo que le haces sentir a las personas.  
  1. Proyecta tu imagen
Es acá donde el diseño hace magia, logrando proyectar gráficamente la esencia de la marca, abordando conceptualmente atributos, cualidades, valores y sensaciones que la marca debe transmitir.  
  1. Estructura tu comunicación
La coherencia entre el pensar, el sentir y el hacer logran hacer clic en el público, es muy importante definir los valores por los cuales, se comunicará tu marca creando historias y mensajes de manera tan poderosa que conquisten. Así que, recuerda el branding se trata de todo un plan estratégico, para que tu marca conecte efectivamente y genere relaciones duraderas con su público objetivo.  

 

¿Cómo comenzarás hoy a fortalecer tu marca?

¿Necesitas una asesoría de branding para tu marca?

Podemos ayudarte, déjanos saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kollektiv estudio

Bienvenido a nuestro blog.
Este será un espacio para compartir ideas y aprender, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.
¿Eres un apasionado por las marcas?, llegaste al lugar indicado.
Que disfrutes leernos.

CATEGORIAS

  • Blog
  • Sin categoría