TU MARCA DEBE DAR AMOR

lovemark-kollektiv-estudio-2016
7 enero, 2016

Si te pido que pienses en algo que para ti signifique amor, ¿en qué piensas?

Tal vez amor te evoca un sin número de cosas, recuerdos, momentos, personas; es tan compleja esta palabra que no podríamos hablar del amor en términos de una sola cosa, porque en cada persona se convierte en una experiencia única y muy personal.

Así mismo son las marcas.

Hoy en día ha dejado de ser suficiente ser una marca normal; y esto es porque sencillamente nuestro público quiere más, quiere vibrar, quiere experiencias, quiere sorprenderse y de esta necesidad comenzaron a nacer las Lovemarks. *(término utilizado por primera vez en 2004 por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi)

 

¿QUÉ ES UNA LOVEMARK?

  Es una marca que ha logrado una lealtad tan fuerte por parte de sus consumidores, que sobrepasa el entendimiento.

Y esto sucede porque estas marcas entendieron que debían generar relaciones de compromiso afectivo con sus consumidores, demostrando que ellos son lo que más importa; obteniendo así un posicionamiento no solo en sus mentes sino en sus corazones.

Sencillamente una Lovemark, es la aquella que te hace vibrar, al punto de necesitarla en tu vida.   Ahora ten en cuenta 3 claves para lograr una marca que enamore:  

  1. MISTERIO
Es una herramienta que bien utilizada, fortalece cualquier relación, porque brinda matices a la historia, al concepto y además ayuda a explora nuevas emociones en el consumidor. ¿Cómo tu marca crea un ambiente de curiosidad en tus consumidores?  
  1. SENSUALIDAD
Se logra a través de la conexión directa con los sentidos, atraer casi sin que el consumidor se de cuenta qué es aquello que tanto lo envuelve, ese es el objetivo. ¿Qué quieres que sientan tus consumidores, cómo vas a lograr atraparlos en tu mundo?  
  1. INTIMIDAD
Es básicamente lograr una cercanía profunda con tus consumidores a través de las pequeñas cosas de la vida, a través de lo sencillo y cotidiano, cuando eres una marca más humana esta intimidad comienza a suceder casi sin darse cuenta. Y se logra a través de la empatía entendiendo lo que el otro piensa; con compromiso y pasión. La necesidad por la emoción  Este es el componente principal que una Lovemark busca encontrar en las personas, la emoción, porque ésta es la que genera realmente la acción en la personas, es la que genera sentimientos, intriga, curiosidad, aprecio, amor, es la que permite que una marca entre al corazón.

¿Y tu eres una marca que enamora?

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kollektiv estudio

Bienvenido a nuestro blog.
Este será un espacio para compartir ideas y aprender, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad.
¿Eres un apasionado por las marcas?, llegaste al lugar indicado.
Que disfrutes leernos.

CATEGORIAS

  • Blog
  • Sin categoría